www.voleysalta.com.ar
[ Inicio ][ Asociaciones ][ Capacitación ][ Eventos ][ Historia ][ Fotos ][ English ]
Voleibol
El Bautismo de Tokio

Paralelamente a la puesta en funcionamiento de esta organización, se realizaron numerosas demandas para la inscripción del Voleibol en los Juegos Olímpicos. Gracias a la Federación Búlgara, la dirección de la Federación Internacional de Voleibol tuvo ocasión de presentar un torneo en Sofía (1957), durante la sesión del Comité Olímpico Internacional. Un gran número de miembros de las más altas instancias deportivas asistió a la final, que fue una magnífica demostración.

El Voleibol fue reconocido deporte olímpico siete años más tarde, cuando fue inscrito en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio, en un principio con la participación de 16 equipos masculinos y, finalmente, con la ayuda de los miembros japoneses de la Federación Internacional de Voleibol, con 10 equipos masculinos y 6 femeninos. El número de seis equipos femeninos pasó a ocho para los Juegos Olímpicos de México.

Anterior... Historia... Siguiente...
www.voleysalta.com.ar
[ Portal de Salta ][ Salta Argentina ][ Turismo de la Posada ]
[ Inicio ][ Asociaciones ][ Capacitación ][ Eventos ][ Historia ][ Fotos ][ English ]
Salta - Argentina - Tel/Fax: (0387)4------
info@voleysalta.com.ar
Asocición de Voley del Valle de LermaMini VoleyAsociación Salteña de Maxi VoleyFederación Salteña de VoleyAssociations...Training...Events...History...Pictures...