www.voleysalta.com.ar
[ Inicio ][ Asociaciones ][ Capacitación ][ Eventos ][ Historia ][ Fotos ][ English ]
Voleibol
Historia

El Voleibol fué creado en 1895 por William G. Morgan. Era entonces director de Educación Física en el YMCA de Holihoke, en el estado de Massachusetts, y había establecido, desarrollado y dirigido, un vasto programa de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos. Se dió cuenta de que precisaba de algún juego de entretenimiento y competición a la vez para variar su programa, y no disponiendo más que del baloncesto, creado cuatro años antes (1891), echó mano de sus propios métodos y experiencias prácticas para crear un nuevo juego.

Morgan describe así sus primeras investigaciones:
"El tenis se presentó en primer lugar ante mi, pero precisaba raquetas, pelotas, una red y demás equipo. De esta manera, fue descartado. Sin embargo, la idea de una red parecía buena. La elevamos alrededor de un 6 pies y 6 pulgadas del suelo, es decir, justo por encima de la cabeza de un hombre medio. Debíamos tener un balón y entre aquellos que habíamos probado, teníamos la vejiga (cámara) del balón de baloncesto. Pero se reveló demasiado ligero y demasiado lento; entonces probamos con el balón de baloncesto, mismo, pero era demasiado grande y demasiado pesado. De esta manera nos vimos obligados a hacer construir un balón de cuero con la cámara de caucho que pesaba entre 9 u 12 onzas".

Anterior... Historia... Siguiente...
www.voleysalta.com.ar
[ Portal de Salta ][ Salta Argentina ][ Turismo de la Posada ]
[ Inicio ][ Asociaciones ][ Capacitación ][ Eventos ][ Historia ][ Fotos ][ English ]
Salta - Argentina - Tel/Fax: (0387)4------
info@voleysalta.com.ar
Asocición de Voley del Valle de LermaMini VoleyAsociación Salteña de Maxi VoleyFederación Salteña de VoleyAssociations...Training...Events...History...Pictures...