www.voleysalta.com.ar
[ Inicio ][ Asociaciones ][ Capacitación ][ Eventos ][ Historia ][ Fotos ][ English ]
Mundial

Alemania en 1979, bajo el nombre de República Democrática; Polonia en 1974, y Estados Unidos en 1986 también se alzaron con el máximo título, pero ninguno mantuvo su dominación a lo largo de los años como la URSS y Checoslovaquia.

A finales de los 80 y durante los 90, apareció otra potencia. Después de la caída del Muro de Berlín, que produjo además la independización de varios países, las potencias del este sufrieron una gran sangría a nivel deportivo. Claro, las estrellas de los distintos países comenzaron a representar a sus nuevas naciones. La ex Unión Soviética fue el más perjudicado, pero también Checoslovaquia (hoy República Checa). “Muerto el Rey, Viva el Rey”, anuncia el dicho popular. Fue entonces cuando, desde Europa, surgió un nuevo dueño del trono del voleibol internacional: Italia.

En la Argentina podemos disfrutar, al menos en parte, de esa revolución al status quo de este deporte. Y sin tener que recurrir al viejo axioma de sentirnos “pungas de la gloria”.

Anterior... Historia... Siguiente...
www.voleysalta.com.ar
[ Portal de Salta ][ Salta Argentina ][ Turismo de la Posada ]
[ Inicio ][ Asociaciones ][ Capacitación ][ Eventos ][ Historia ][ Fotos ][ English ]
Salta - Argentina - Tel/Fax: (0387)4------
info@voleysalta.com.ar
Asocición de Voley del Valle de LermaMini VoleyAsociación Salteña de Maxi VoleyFederación Salteña de VoleyAssociations...Training...Events...History...Pictures...